Rinden examen para el Oscar Crespo

Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR 30/04/2017 07:57 examenAzari
  • La Carrera Pre Nacional se puso en marcha en la zona de Azari, de ahí partieron los vehículos rumbo a Yotala.
  • Uno de los primeros autos en entrar en competencia.
  • Una vista trasera de la largada de los vehículos, en Azari.
Dirigentes, pilotos, navegantes, cronometristas y banderilleros cumplieron ayer con el último examen antes del Circuito Oscar Crespo. El Pre Nacional contó con la participación de 63 binomios.

Dirigentes, pilotos, navegantes, cronometristas y banderilleros cumplieron ayer con el último examen antes del Circuito Oscar Crespo. El Pre Nacional contó con la participación de 63 binomios.

Aunque todo debía salir a la perfección, hubo algunos inconvenientes que debieron ser subsanados con el paso de la competencia. El retraso en la partida fue uno de ellos, ya que a la hora indicada no se encontraban vehículos en la zona de largada.

Fueron llegando a cuenta gotas, haciendo lento el inicio de la competencia, que levantó su bandera en la zona de Azari.

La seguridad también comenzó con sus hierros, ya que varias calles del tramo inicial no estaban cortadas, lo que permitió una libre circulación de vehículos ajenos a la carrera, mientras más tarde hubo quejas por el corte al aeropuerto Alcantarí.

Sin embargo, y en la medida que avanzaba la competencia, estas dificultades se fueron resolviendo para tranquilidad de los pilotos, quienes no dieron tregua en una prueba válida para el calendario departamental de la Asociación de Automovilismo Deportivo Sucre (AADESU).

En lo deportivo, la carrera fue un éxito tomando en cuenta la cantidad de participantes (63), que no desentonó con el de las demás pruebas locales y que hace augurar una masiva asistencia de pilotos, no solamente de Chuquisaca, sino también del interior del país.

Rolando Careaga, una de las esperanzas de triunfo en el Oscar Crespo, cumplió con los pronósticos y se quedó con el primer lugar de la categoría RC2N Nacional. Oscar Salazar lo escoltó y Álvaro Uribe completó el podio.

“Chocho” no tuvo rivales inscritos en la categoría Proto, aun así cumplió con el tramo de la carrera, al igual que lo hizo Orlando Careaga, en RC2N.

José Luis Pérez se adjudicó el título en la R2B Libre, en desmedro de Raúl Téllez y Víctor Hugo Uribe, segundo y tercero, respectivamente.

En R2B, Freddy Mora fue el más veloz, seguido por Edwin Gutiérrez y Wilber Uribe; mientras que en R1B el ganador fue Eduardo Palacios, junto a él subieron al podio Ignacio Moreira y Alberto Sánchez.

Finalmente, en la categoría Promocional, Oscar Arízaga fue el vencedor, segundo se ubicó Marco Antonio Sánchez y tercero Daniel Torrez.

RESULTADOS

CATEGORÍA RC2N

1. Rolando Careaga

2. Oscar Salazar

3. Álvaro Uribe

CATEGORÍA R2B LIBRE

1. José Luis Pérez

2. Raúl Téllez

3. Víctor Hugo Uribe

CATEGORÍA R2B

1. Freddy Mora

2. Edwin Gutiérrez

3. Wilber Uribe

CATEGORÍA R1B

1. Eduardo Palacios

2. Ignacio Moreira

3. Alberto Sánchez

CATEGORÍA PROMOCIONAL

1. Oscar Arízaga

2. Marco Antonio Sánchez

3. Daniel Torrez

*Fuente: Asociación de Automovilismo Deportivo Sucre (AADESU).