Piensa en grande

EDDY VEIZAGA/CORREO DEL SUR 15/05/2017 06:26
  • Piensa en grande
  • Piensa en grande
  • SALAZAR ORGANIZA Y FESTEJA
  • PODIO LOCAL  EN LA R2B LIBRE
  • LOS CAREAGA, DUEÑOS DE OTRA CATEGORÍA
  • El chuquisaqueño Oscar Salazar cruza la meta en la categoría RC2N N.
Internacionalizar la competencia es el objetivo para las Bodas de Oro del circuito Oscar Crespo, que el fin de semana cumplió con su 49 versión.

Internacionalizar la competencia es el objetivo para las Bodas de Oro del circuito Oscar Crespo, que el fin de semana cumplió con su 49 versión.

Autoridades, dirigentes, prensa deportiva e incluso espectadores coincidieron que la carrera más tradicional del automovilismo boliviano debe contar con pilotos de otros países para su versión 50, a cumplirse en 2018.

Lo que era un secreto a voces, ayer fue confirmado en la clausura del circuito “Oscar Crespo – 30 años CORREO DEL SUR”. Convertir la prueba nacional en una competencia internacional es el reto lanzado por los organizadores.

Aunque no brindaron más detalles, autoridades y dirigentes del automovilismo chuquisaqueño ya planifican el circuito de 2018.

Será un largo camino, gestiones por realizar y auspicios que conseguir para hacer realidad una idea que entre risas señalaron como “descabellada”.

Y aunque no se habló de cualificar la competencia más numerosa del calendario nacional de automovilismo, el numeroso abandono de pilotos en todas las categorías abre la incógnita de que si “cantidad es sinónimo de calidad”.

ESCUDERÍA BLANCA

Si la primera jornada fue positiva para Chuquisaca con una categoría ganada, la última fue mejor, con dos campeones de la región.

A Alfredo Mancilla, que el sábado se había coronado campeón en la categoría R1B, ayer se sumaron José Luis Pérez (R2B Libre) y Oscar Salazar (RC2N Nacional), que festejaron en lo más alto del podio.

La polémica se dio en la R2B Libre. El tarijeño Gregorio Copa ‘taponeó” a Raúl Téllez camino a Sucre restando sus posibilidades de triunfo. pero el “Llorón” declaró al final que “son cosas que pasan”.

CIFRA

176 inscritos tuvo al final el circuito Oscar Crespo, que en principio anunció 173 participantes.

Ayer, doomingo

LOS CAREAGA, DUEÑOS DE OTRA CATEGORÍA

A Rodrigo Careaga y Orlando Careaga, que el sábado se coronaron campeones de las categorías PROTO y RC2N, ayer se sumó Rodrigo Careaga, ganador de la categoría R2B. En esta categoría, los chuquisaqueños Miguel Coro y Freddy Mora se ubicaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

PODIO LOCAL EN LA R2B LIBRE

La hegemonía de la escudería blanca se produjo en la categoría R2B Libre. Los capitalinos José Luis Pérez, Víctor Hugo Uribe y Raúl Téllez subieron al podio de los ganadores. Pérez fue el campeón, Uribe se apuntó el segundo lugar, mientras que Téllez se ubicó en el tercer puesto.

SALAZAR ORGANIZA Y FESTEJA

El presidente de la Asociación de Automovilismo Deportivo Sucre, Oscar Salazar, no sólo tuvo que ocuparse de la organización de la competencia, también preparó su vehículo para competir y ganó la categoría RC2N Nacional.