Peredo, una figura que irrumpió en el circuito Oscar Crespo

CORREO DEL SUR 11/05/2017 08:50 Memoria Tuerca
  • Peredo, una figura que irrumpió en el circuito Oscar Crespo
Guido Peredo fue un piloto revelación. Con solamente 18 años se impuso sorpresivamente en la competencia reservada para la categoría Novatos del año 1976.

Guido Peredo fue un piloto revelación. Con solamente 18 años se impuso sorpresivamente en la competencia reservada para la categoría Novatos del año 1976. Conduciendo un Datsun 1.600 y acompañado de su hermano, Miguel, el novel competidor causó una gran impresión en su bautizo en el deporte tuerca.

Utilizando el auto familiar y con la venia de su padre, el destacado futbolista Miguel “Ck’ala” Peredo, Guido sería un gran protagonista del circuito en los años siguientes. En su primera competencia se impuso a Eloy Gonzales (que corría con un Ford Mustang) y al también chuquisaqueño Víctor Huici, quien provenía de las competencias de motos.

Al año siguiente, en 1977, se ubicó en tercer lugar en la categoría 1.600, que contó con la participación de pilotos del interior. El año 1979 fue segundo detrás de Gastón Heredia. En 1980, llegó en segundo lugar en la categoría 2.000 cc detrás del consagrado Armando Paravicini. Luego, en 1981 también subió al segundo escalón del podio secundando al argentino Miguel Cafferata y por delante de otro grande, Chino Méndez. Volvió a subir al podio en 1992 cuando el ganador fue Alí Eid Alí, esa vez en tercer lugar conduciendo un Subaru.

Noticias Relacionadas