Final lamentable

José Gutiérrez/CORREO DEL SUR 15/05/2017 06:27
  • El coche de Horacio Toro impactó en la curva de la plaza.
El “Circuito Oscar Crespo - 30 años CORREO DEL SUR” terminó con un hecho lamentable. En la curva de la plaza 25 de Mayo, el coche de Horacio Toro embistió a cinco personas, que sufrieron lesiones que no revisten mucha gravedad.

El “Circuito Oscar Crespo - 30 años CORREO DEL SUR” terminó con un hecho lamentable. En la curva de la plaza 25 de Mayo, el coche de Horacio Toro embistió a cinco personas, que sufrieron lesiones que no revisten mucha gravedad.

Tras cumplir su primera vuelta al circuito, el competidor paceño perdió el control de su vehículo y por la alta velocidad que imprimía, no pudo frenar a tiempo y chocó contra cinco personas que se encontraban en la esquina de la calle Arenales y Aniceto Arce.

Los afectados estaban ubicados por delante de los inflables publicitarios y al lado de las bolsas de seguridad y al ver que el coche se acercaba, no pudieron escapar a tiempo y sufrieron el embiste.

El vehículo ingresó muy cerca de la acera y en ningún momento, comenzó a girar para tomar la curva. Cuando el piloto se dio cuenta del error, ya era muy tarde y el freno no detuvo su marcha.

El teniente coronel José Luis Asad Irahola, el subteniente Edil Yerson Tapia, la policía Mari Luz Choque Mamani, el periodista Jacinto Quispe Maidana y el guardia Municipal Edson Oropeza Martínez sufrieron el impacto. De inmediato fueron trasladados por una ambulancia al hospital Santa Bárbara.

Junto a ellos se encontraba una decena de personas, entre camarógrafos, periodistas y encargados de la seguridad, que sin embargo, no resultaron heridos.

El más afectado del accidente es el subteniente Tapia, con lesiones en las manos, en la clavícula y el cuello, según informó el director de Tránsito, Jhonny Mansilla, tras una visita al nosocomio, donde fueron internadas las cinco personas.

Después del accidente, policías y guardias municipales retiraron uno de los inflables y obligaron a las personas –aún muchas– a retirarse del lugar. Pasaron dos vehículos más y la competencia terminó para dar paso a la premiación.

El hecho vuelve a poner en debate a la seguridad del circuito. En esta edición, unos diez coches golpearon las bolsas de seguridad en la plaza 25 de Mayo, además de otros desbordes de ruta de vehículos.

Además, tal como sucedió el sábado, en la última jornada del circuito se registró una gran cantidad de abandonos. En la categoría R2B, partieron 39 corredores, de los cuales sólo 22 completaron la prueba; mientras que en R2B Libre, acabaron 14 de los 34 que partieron y en RC2N Nacional, siete de 20.

En total, tanto en la jornada del sábado como la de ayer, se retiraron de la competencia 90 pilotos de los 163 que partieron desde la plaza 25 de Mayo, incluso se habían inscrito 176. Es decir, sólo 73 participantes cumplieron las dos vueltas al circuito, el 45%.

CIFRA

90 pilotos cumplieron las dos vueltas al Circuito Oscar Crespo, entre el sábado y el do