Del Dakar al Oscar Crespo, Orlando Careaga gana en la Capital

Sucre/CORREO DEL SUR 13/05/2017 16:48 Oscar Crespo
  • Orlando Careaga, ganador de la categoría RC2N. FOTO: CORREO DEL SUR
Logró concluir el mejor tiempo de la categoría que contó con la participación de 11 corredores en lista

El potosino Orlando Careaga se impuso en la categoría RC2N del Circuito Oscar Crespo “30 Años CORREO DEL SUR”, al completar las dos vueltas en un tiempo de 48 minutos, 35 segundos y 30 centésimas, por delante del paceño Piter Lagrava y el representante de Chuquisaca, Rolando Careaga.
La competencia de la clase RC2N fue liderada por el potosino Sebastián Careaga pero en la segunda vuelta tuvo problemas en medio del trazado y se retrasó, dejando el primer lugar a su hermano Orlando, que ganó por primera vez el circuito.
El representante potosino vive un año fantástico. En enero terminó el Rally Dakar y ahora, con su triunfo en el Circuito Oscar Crespo, se encamina al título nacional de la categoría RC2N.

Durante la competencia algunos corredores tuvieron que lidiar con serios contratiempos como el paceño Alí Jr. Abo El Nour que sufrió un vuelco durante la carrera, sin embargo, pese a los serios daños, pudo concluir el recorrido.

 

PROTO
En la categoría Proto, el único que completó las dos vueltas al circuito fue el potosino Rodrigo Careaga en 51 minutos, 50 segundos y 80 centésimas. El otro participante de esta clase, Rolando “Chocho” Careaga, no pudo completar el segundo giro.


CLASIFICACIÓN
RC2N
1.     Orlando Careaga (Potosí)      48m35s30
2.     Piter Lagrava (La Paz)           52m14s50
3.     Rolando Careaga R. (Sucre)  53m01s30
*Sigue hasta el 7º.

Noticias Relacionadas