Coche a la vista: La importancia de las transmisiones radiales

CORREO DEL SUR 08/05/2017 08:33 Memoria Tuerca
  • Coche a la vista: La importancia de las transmisiones radiales
Las competencias de deportes motorizados tuvieron desde sus inicios un complemento fundamental: Las transmisiones radiales.

Las competencias de deportes motorizados tuvieron desde sus inicios un complemento fundamental: Las transmisiones radiales. A partir de las primeras pruebas automovilísticas que se disputaron en el territorio nacional, la radio fue siempre un elemento esencial para que el público pudiera seguir paso a paso el desarrollo de este tipo de eventos. Gracias a la radio, la llegada y largada de los recordados grandes premios se convirtieron en verdaderos acontecimientos que convocaban a miles de espectadores a lo largo de las rutas.

Este fenómeno social tuvo en Sucre una particularidad propia a partir de la organización de la primera competencia en el Circuito “Oscar Crespo”. Los programas deportivos de las emisoras locales se organizaron para la transmisión de esta modalidad de competencia, logrando, con su estilo particular, captar la atención de una masiva audiencia.

En esta foto se pueden ver a destacados periodistas de antaño, entre los que sobresalen: Gary Poppe Urizar (segundo de la izquierda en primera fila); Wálter Aldayuz Durán (segundo de la derecha en primera fila); Gabriel Peláez (cuarto de la izquierda, fila posterior) y Gilberto Valenzuela Monroy (fila posterior, de sombrero).

Noticias Relacionadas